Banners responsive

Menú Categorías

25 septiembre 2017

Tónico, Essence, Bruma facial ¿Qué diferencia hay?


Si ya me gustaba probar marcas y productos nuevos antes, imaginaos lo que fue cuando descubrí la cosmética corenana, la Beauty freak que habita en mi estaba ultra emocionada y las marketinianos más. No por mi, obvio, sino porque vieron claro que donde la europea media usaba 2 o 3 productos en la rutina facial diaria nos podían enchufar por lo menos un par más. 
Hablamos de las rutinas faciales asiáticas aquí.

Tónico
Producto completamente líquido con base acuosa o alcohólica.

Brumas o Mists
Son o bien agua, pura y dura o un tónico en un frasquito con spray, ya está.


Essence
A medio camino entre una serum y un tónico, algo más viscosas, las essence se pueden aplicar bien con las manos y pueden incluir algún ingrediente de fase grasa, más extractos que un tónico.

¿Es mejor la essence que el tónico?
Sí, generalmente son fórmulas más completas y más hidratantes. La única excepción serían los tónicos exfoliantes.

¿Para qué sirven?
Algunos tónicos contienen ingredientes exfoliantes (ácido salícilico o glicólico por ejemplo), otros llevan algún antioxidantes o incluso algún elemento hidratante que forma una capa sobre la piel, pero diría que su principal función es humectar la piel y favorecer la absorción de los siguientes productos que apliquemos. 
Opinión sobre Pixi Glow tónico, un tónico con glicólico que me gustó mucho
Opinión sobre Queen of Hungary Omorovicza, una bruma con 'probioticos'

¿Son necesarios? ¿Debo incluirlos en mi rutina?
No, son prescindibles y si bien ayudan o pueden ayudar a mejorar la absorción de los tratamientos que apliques después, dichos tratamientos han sido formulados y pensados para utilizar solos, así que técnicamente no necesitas un tónico, una bruma o una essence.

Brumas y mascarillas de arcilla
Personalmente me gusta mucho utilizar brumas faciales encima de las mascarillas de arcilla, para refrescar y para evitar que me resequen la piel. Me aplico la mascarilla, espero un minuto y después aplico la bruma facial encima, espero unos minutos más y antes de que se seque la retiro. A veces también la aplico justo antes de la mascarilla, los de Origins sacaron un producto solo para esto Maskimizer.

Sobre absorción os recomiendo que le echéis un vistazo a las entradas

4 comentarios :

  1. Muy interesante!!!!, estupendo el post


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado muchos tónicos y no he notado grandes diferencias con ellos o sin ellos. Sin embargo si que he notado cambios con las esencias así que sigo con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado ninguna essence creo, pero las fórmulas suelen ser más potentes :)

      Eliminar