Banners responsive

Menú Categorías

22 enero 2018

5 Mega beauty trends 2018


Como buena beauty freak que a estas alturas del partido ya sabréis que soy, he estado viendo videos de youtube de in-cosmetics (link) que es la feria de tendencias cosméticas más conocida en el sector, en concreto quiero hablaros de las tendencias que vendrán según esta conferencia y esta otra de Mintel que tuvieron lugar en el incosmetics Korea del pasado noviembre 2017.

Destaco 5 tendencias que me han llamado la atención.

Genetically mine. Personalización en función de tu genética y tu microbioma.
De momento siguen vendiendo humo, no hay nada viable a día de hoy, comentan que las marcas están inviertiendo en este aspecto, veremos que llega.

Second skin.  Segunda piel
Han sacado un polímero XPL que actua como una segunda piel, forma una capa sobre la piel y ésta se puede ver más uniforme, tono igualado, puede ayudar a potenciar la acción de los cosméticos...
Si consiguen formularlo bien, le auguro futuro.

Beauty Junkie
Somos nosotros, somos un micronicho, ay qué emoción.
Público que sigue las tendencias, sigue bloggers, youtubers o incluso tiene un blog, se convierten ellos mismos en influencers de su entorno porque son los que les dicen a sus amigos y familia qué productos probar, se interesan en fórmulas y activos que funcionen.
Hablan en el min 14:20

Ciencia
La búsqueda de evidencias científicas por parte del consumidor. Enlaza con la tendencia anterior, consumidores que relacionan conceptos, del funcionamiento de la piel al funcionamiento de sus cosméticos y que buscan eficacia contrastada.
Hablan en el min 10:36

Beauty Layering. Modisumer (consumer + modification)
Consumidores que no encuentran lo que buscan en un único cosmético y se aplican varios a lo largo de una rutina de belleza o incluso los mezclan.

Por ejemplo cuando añadimos unas gotittas de aceite a una hidratante que nos gusta pero se nos queda algo corta en hidratación. Siempre que sepamos lo que mezclamos no hay problema, pero cuidadin con mezclar ingredientes muy potentes, por ejemplo 2 ácidos exfoliantes, podemos irritarnos la piel.
Hablan en el min 07:44

¿Qué os parecen las nuevas tendencias? ¿Créeis que la ciencia y la acción de los ingredientes tendrá más peso en el marketing?

5 comentarios :

  1. Ups, com respecto a lo de mezclar ácidos exfoliantes, estoy usando por las noches un tónico con ácido glicólico al 5% (Pixi Glow Tonic) y después el sérum de ácido láctico al 10% de The Ordinary, ¿me estaré pasando? Mi piel tiene bastante aguante con los ácidos. Excelente artículo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ese efecto segunda piel sería una maravilla.
    El único término que conocía es el de beauty junkie.

    ResponderEliminar
  3. Me considero consumidora incluida dentro de las 3 últimas tendencias. así que el marketing tiene poca influencia en mí, al menos en lo que a cosmética se refiere. De hecho, tengo serias dudas sobre que marketing y ciencia puedan ir de la mano.

    ResponderEliminar
  4. Me ENCANTAN las tres últimas tendencias. Que el consumidor se esté informando y empoderando gracias a su propia búsqueda y al poder compartir información con otros consumidores es un fenómeno maravilloso. Además, me alegra ver como se empieza a seguir un pensamiento más critico y científico, buscando evidencias y mecanismos de acción. Grandes noticias sin duda ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. “La tendencia cosmética del futuro será el well-being”, La cosmetica del buen rollo. Una nueva generación de cremas, lociones, mascarillas, aguas para beber… que además de tratar el envejecimiento, proporcionan bienestar, Contienen esencias florales, aceites esenciales, vegetales y probióticos.
    Espero haber aportado valor,
    Besitos..

    ResponderEliminar