Banners responsive

Menú Categorías

15 enero 2018

No se debe aplicar contorno en los párpados


El contorno de ojos no es más que una hidratante formulada específicamente para ser utilizada en la zona del contorno. Las principales diferencias con una hidratante facial son:
-Suelen tener un pH más elevado, rondando 6-7, por si nos entra en el ojo.
-Suelen contener mayor % de agua, 75% para arriba, si son geles puede ser 85-90% agua tranquilamente, aunque también hay mantecas o aceites muy ricos en fase grasa, así que...


¿Puedo utilizar hidratante facial como contorno?
Sí, siempre que no contenga ácidos ni ningún ingrediente que pueda irritar la zona, no hay problemas.
Podéis encontrar una respuesta más extensa en la entrada que ya escribí.


¿Aplicar contorno en los párpados?
La piel del contorno es similar en estructura a la piel del resto del cuerpo, pero es más fina. La piel del párpado es aún más fina (es la más fina de todo el cuerpo) y contiene menor cantidad de glándulas sebáceas, las glándulas de meibonio generan sebo para hidratar las pestañas y el ojo.

Pese a que la piel del párpado presenta menor cantidad de lípidos que el resto de la piel, según he leído en este estudio la estructura de la piel es algo diferente en esa zona, se renueva más lentamente y los corneocitos son más grandes, retienen mejor la hidratación.

Os recuerdo que una piel deslipidizada (faltan lípidos) se deshidrata porque no consigue retener el agua. Así pues la propia estructura de la piel garantiza que no se deshidrate.

No he sido capaz de encontrar otro libro/estudio que reafirme lo de los corneocitos, solo esta entrada de futurederm donde explica las diferencias entre la zona periorbital (ojera) y los párpados.

La hidratación en párpados y ojeras es menos necesaria que en la cara porque utilizamos limpiadores mucho más suaves, sin embargo si nos maquillamos y desmaquillamos a diario sí es recomendable hidratar la zona.

Respondiendo a la pregunta inicial, sí se puede aplicar contorno en el párpado si lo hemos limpiado previamente.


4 comentarios :

  1. Desde hace algún tiempo lo hago cuando noto la zona más reseca y ahora mismo estoy utilizando un sérum que específicamente se pude aplicar ahí : )

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he aplicado hidratante específica en el contorno y en los párpados, en toda la zona...y sin problema, de hecho no me resultaría cómodo no hidratar los párpados.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un tiempo haciéndolo pero voy a parar de hacerlo durante un mes o así para comprobar si es paranoia mía o no, porque he notado que mis párpados últimamente tienen muchos más pliegues que antes. Siempre los he tenido caídos, pero es que ahora tienen plieguecitos que antes no tenían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno se nos vienen los años encima y eso es lo q va pasando.tengo 30 y ya empiezo a notar q el parpado lo tengo mas caido.

      Eliminar