Banners responsive

Menú Categorías

Contacto

Si queréis preguntarme algo o comentarme cualquier cosa pero no queréis dejarlo en los comentarios, podéis escribirme a cosmeticosaldesnudo@gmail.com o rellenar el formulario de contacto, estaré encantada de leeros.




71 comentarios :

  1. Hola! Descubri tu blog hace poco, pero desde entonces no me puedo perder ninguna entrada. Sabes un montón y te informas mucho sobre el tema, escribes dando razones y dando hechos!
    Como idea, me gustaría que compararas dos tratamientos anti imperfecciones para pieles grasas que han salido al mercado hace nada. Se trata de la gama Everclean de Isdin y la gama Keracnyl de laboratorios Ducray. Solo como idea! jeje
    Muchisisimas gracias y sigue como hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aitana
      Claro, no hay ningún problema! me lo apunto y ya haré una entrada! si me gusta algún producto lo puedo probar incluso, sino compararé las fórmulas, eso sí tardaré un poco en escribirla
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola Cristina, buscando filtros para la ducha llegué a tu entrada de Tratamientos para reducir la pureza del agua… y llevo toda la tarde leyéndote. Muchas gracias por la info, ¡cantidad y calidad!
    Te propongo que si no lo has hecho, pruebes:
    *Citriate home peel system
    *Matricium de Bioderma
    Son tratamientos para diferentes fines (uno limpia, el otro hidrata/protege), los llevo usando desde hace poco y me han dado muy buenos resultados. Si pudieras escribir una entrada sería genial.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leyendo tu entrada sobre las siliconas y el champú se me ocurrió comentarte que la línea champú de The Body Shop no contiene ni sulfatos ni parabenos, y no se experimenta su uso en animales.
    Me decidí a probarlo por aquello de que se dice que los sulfatos irritan el cuero cabelludo y el mío es muy graso. La sensación no es muy agradable puesto que no produce prácticamente espuma (esto puede llegar a desesperarte si te gustan los productos más "densos") pero los resultados son fantásticos. No necesito acondicionador ni mascarilla, las puntas me aguantan más tiempo y el pelo dura algo más de tiempo limpio. Noto mi pelo brillante, limpio y más sano. Eso sí, ni rastro de espuma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que los sulfatos irritan, bueno sí pueden irritar pero en una buena fórmula no tiene por qué haber problemas, yo los he usado toda la vida y sin problemas, lo que importa es el conjunto de la fórmula no un único ingrediente.
      Pues me alegro de que te funcione, cuando encuentras un producto que le va bien a tu pelo es lo mejor :) Yo probé hace años un acondicionador de la marca y me fue fatal, la tengo un poco cruzada por eso jejej, pero las mantecas las adoro, y sobre la espuma, hice una entrada sobre 5 ideas equivocadas sobre ella, no sé si la has leido y comentaba precisamente eso que no implica que limpie más o menos, es agradable usar productos con espuma pero ya está :)

      Eliminar
  4. Anna (no me deja contestar comentario ¬¬ lo escribo aquí)
    Ya te he contestado a lo del filtro de la ducha ;)
    Me apunto lo de citriate y matricium, citriate igual hago uan entrada sobre peelings en casa o algo así, de todas formas hablé sobre el glicólico y el salicílico en dos entradas, por si no las has visto. Tardaré en escribir las entradas, más de un mes seguro, aviso, jejej

    Matricium no creo que lo pruebe, tiene muy buena fama, pero creo que no es para mí, tengo que investigar

    Gracias a ti por compartir tu opinión y por tus ideas ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué opinión tienes sobre los cepillos faciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me parecen prescindibles si utilizas cualquier otro utensilio o producto exfoliante, pueden irles bien a personas con pieles grasas o que necesitan exfoliarse muy a menudo y muy mal a personas con pieles finas, sensibles, con tendencia a rojeces...Y si tienes acné dicen que ayuda a combatirlo pero habría que asegurarse de limpiarlo muy bien después de cada uso y si te frotas en una zona con granos yo creo que puedes liarla, hacerte heridas y tal...
      Tengo que investigar lo de los cepillos sonicos (como el Clarisonic) que se supone que con las vibraciones ayuda a limpiar, ya haré una entrada :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Llevo leyendo tu blog desde hace varios meses y me parecen muy buenas tus reseñas.
    Me gustaría que dieses tu opinión de dos productos capilares de Rene Furterer, en tu sección ¿Pagamos la marca?. A mi me van muy bien: son el champú Naturia y el Curbicia, pero a veces tengo la sensación de que estoy pagando demasiado por ellos...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria
      Me lo apunto, personalmente yo solo invertiría en un champú si tuviese caspa , el cuero cabelludo sensible o si buscas algún champú sin los típicos sulfatos, con tensioactivos amfotéricos o no iónicos que son más caros.
      Piensa que un champú contiene un80% de agua y cuando lo usamos aún lo diluimos más, te lo pones con el pelo mojado y lo usas durante ¿1 minuto? vamos que los que llaman champús de tratamiento y así....en fin...ya te digo para mí solo justifica el precio que su detergencia sea menor por los surfactantes.

      He mirado los que me comentas y bueno, personalmente si los encuentro algo caros para la fórmula que tienen, por ejemplo en Naturia el 4º ingrediente ( sodium cocoamphocetate) es un surfactante amfotérico y es un buen ingrediente y me imagino que es lo que sube el precio general, eso y un poco de publicidad, porque la fórmula tiene poco más.
      El curbicia, aún tiene una fórmula algo diferente, por ejemplo el champú que es como una mascarilla de arcilla, no sé al menos es un formato diferente que no encuentras en el super, no lo veo caro, son 10€

      Gracias a ti, me alegro de que te guste mi blog :)

      Eliminar
  7. Hola!te quería preguntar si has probado algún producto de la cosmética coreana. Dicen que sus componentes son bastantes naturales y que no tiene nada que envidiar a la cosmética europea. No paro de oír hablar de ella y de lo maravillosa que es, si pruebas algo no dudes en contárnoslo y darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues no, no he probado nada, me gustaría probar alguna bb cream o algún protector solar porque tienen fórmulas muy interesantes, me lo apunto para una entrada y si pruebo algo lo sacaré por aquí, lo que no sé es si los ingredientes los ponen en castellano/inglés, me imagino que si compras productos aquí sí

      Eliminar
  8. Te eh dejado un mensaje en tu gmail, espero que puedas ayudarme. Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! te quería pedir una entrada sobre el ácido azelaico ya que acabo de empezar a usar una crema con este componente concretamente la de la marca sesderma por que es la única que encontré en el mercado y sobre la aplicación del aceite de jojoba puro directamente en la cara del que he oido muchas opiniones casi todas buenas y otras nefastas, mi piel es mixta con puntos negros, de vez en cuando algún brote de granos pero a la vez con tendecia a la deshidratación, una joya vamos, a ver si puedes hacer alguna de esas entradas!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo del aceite de jojoba me lo habían comentado antes y lo tengo apuntado en la lista, en principio es un aceite apto para hidratar pieles mixtas deshidratadas y no es comedogénico o no debería serlo (depende de la pureza y no la indican en el envase) sin embargo yo intentaría no usarlo demasiado, o al menos usar muy poca cantidad, así ves si a tu piel le gusta o no, tengo que investigar más.
      Me apunto el ácido azeliaco, sesderma suele tener muy buenas fórmulas, espero que te funcione bien, miraré si hay otros productos también, a ver si encuentro.
      Gracias a ti por pasarte, me alegro de que te guste mi blog :)

      Eliminar
  10. Hola Cristina, soy Anna, descubrí tu blog por casualidad buscando información sobre ácidos y que suerte de haberte encontrado:) Me encanta! Ya me he leído todas las entradas, están tan bien detalladas y con tanta información. Ya tienes una nueva seguidora! Muchas felicidades y besitos.
    Te he mandado un mensaje a gmail espero que no te importe, gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila no me importa, tardaré un poco en contestarlo pero no me molesta en absoluto :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina! Me ha surgido una duda con respecto a los velos solares. Ando en busca de uno muy cargado de antioxidantes y me da la impresión, después de haber mirado bastantes, de que muchos son una crema fotoprotectora de toda la vida... y poco más. ¿Cuál de todos los que incluiste en el post contiene más antioxidantes?

    P.D. Me encanta tu blog, no me pierdo nada. Gracias por hacer las entradas tan completas y por cuidar tanto a tus lectoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues yo creo que el de Chanel o el de Sulwhasoo son de los que más antioxidantes contienen, de todas formas si de verdad quieres un producto con antioxidantes lo más efectivo es usar un sérum por las noches, los velos más que nada tienen antioxidantes para combatir los efectos de los rayos solares y tal. Y sí son un filtro solar con textura muy ligera y una fórmula un poco más completa quizás, no son taan tan diferentes de una crema fotoprotectora normal

      Gracias a ti por leerme :)

      Eliminar
  13. Buenas Cristina! Quería preguntarte si tienes alguna opinión sobre el aceite de oliva ozonizado. Sé que no es un producto muy conocido pero a lo mejor te suena...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta pues no sabía yo que eso existía, los tratamientos de ozonización suelen ser para matar los bichos dicho así a lo bruto ajja, es bacterizida, se usa en tratamientos de aguas, aunque muy poco porque es carísimo. No sé en aceite y cómo harán para que no oxide el aceite y lo enrancie?
      Me lo apunto para una entrada, gracias por la idea, es muy interesante!!

      Un saludo

      Eliminar
  14. Tengo el pelo rizado y he leido que la vaselinas natural se usa para definir los rizos en vez de la espuma o geles. En un primer momento pensé "qué bien, podré dejar de usar la espuma que creo daña el pelo" pero buscando información he visto que la vaselina tiene o es un aceite mineral y en algún lugar de tu blog he leido que hay que evitar los aceites minerales.....¿qué hago?

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia
      no sé donde he dicho yo que los aceites minerales hay que evitarlos, pero en cualquier caso no e slo que quería decir, a ver yo no tengo nada en contra del aceite mineral es un buen oclusivo, barato, no comedogénico, y nada irritante, lo que pasa que personalmente creo que hay otros aceites que aportan más a la piel y con mejores tetxuras.

      Una vez dicho esto, te juro que no quiero liarte, pero, no creo que la vaselina sea lo mejor para tu pelo, es probable que te deje el pelo pringoso y según como la apliques incluso que te apelmace los rizos.
      Pelo rizado y qué más?
      largo-corto, fino-normal, seco-muy seco? qué quieres un producto que fije no? o que solo hidrate ya te va bien?
      Conoces el Be Curly Curl Enhancer de la marca aveda o algo de la marca ouidad que es especialista en peloz rizados. sino algo muy muy natural, pero igual es un poco follón es el agua de linaza, la gente la hierve y saca como un gel para el pelo

      Eliminar
  15. Hola Cristina:
    Estoy encantadisima con tu blog. Lo descubrí buscando marcas de cosmetica libres de Kathon. Hace poco me han detectado alergia o dermatitis por contacto ese producto. Un horror porque ahora estoy limitadisima. en los productos de limpieza del hogar me defiendo con la marca Froggy, pero en cosmetica voy un poco perdida. Uso dos productos de la marca Avene, pero claro leo tus posts y me vuelvo loca pq me encantaria probarlo, pero....
    Si me puedes recomendar productos para mi rutina diaria/semanl/mensual cosmetica te lo agradeceria. Claro he tenido que retirar todos mis productos pq todos contenian el dichoso KATHON (Methylchloroisothiazolinone)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!
      Pues hidratantes no deberías tener problemas en encontrar es muy raro que contengan Kathon y limpiadoras faciales pocas he visto, con kathon, lo más complicado es champú y que muchos si lo contienen, geles de baño no he mirado fórmulas.

      Champús no sé que marcas sueles usar, del super l'oreal elvive no lleva, schwarzkopf tampoco y diría que timotei tampoco, pero revisa siempre los ingredientes por si acaso, que no lleven Methyl chloro isothiazolinone ni Methyl isothiazolinone. Que igual alguna línea no lleva.
      Otras marcas que no lleven, los champús de Apivita, Node de Bioderma, dime si quieres como tienes el pelo y te concreto más.

      Geles de baño yo uso habitualmente el de la toja que no lleva y me gusta mucho su fórmula, d efarmacia Lipikar de roche posay o crema lavante de Uriage (te pongo links para que veas el envase)

      http://www.easyparapharmacie.com/hygiene-protection/douche-bain/gel-douche-savon-liquide/la-roche-posay-lipikar-syndet-400-ml.html
      http://www.easyparapharmacie.com/hygiene-protection/douche-bain/gel-douche-savon-liquide/uriage-creme-lavante-peaux-sensibles-1l.html


      Ya te digo en limpiadoras faciales yo no suelo verlo así que cualquier marca tipo avene, roche posay, vichy y similares creo que no llevan, si quieres algo más concreto dime como tienes la piel (seca, mixta, grasa, normal, granitos, rojeces...) y miramos productos para ti

      Si dudas, puedes pasarme una foto por mail o por twitter y te miro los ingredientes :)

      Eliminar
  16. Hola guapa ,buscando este producto SMART TOUCH me has aparecido tu je je e leído todo lo que has dicho y me a encantado te veo muy sincera yo estoy buscando productos para el cabello que hidraten mucho ya que soy morena y tengo devolorante con mechas, el pelo decolorado ,me plancho el cabello etc... y estoy buscando productos que hidraten mucho el cabello,me podrías recomendar algunos y productos reparadores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina
      te recomiendo de entrada, lo mismo que a todo el mundo y lo que uso yo misma, el aceite de coco como aceite prelavado, 3 o 4 horas de ducharte te embadurnas bien el pelo en aceite de coco (el pelo seco) de medios a puntas y lo dejas y luego usas champú y todo normal ( yo necesito lavarmelo 2 veces sino se me queda sucio) yo lo dejo toda la noche porque me va mejor pero con 3 horas ya notarás diferencia

      Sino en esta entrada hay más recomendaciones de mascarillas, la de bonacure cuadraría mucho con lo que buscas
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/11/mascarillas-y-acondicionadores-para.html
      Y te dejo también esta otra relacionada con el tema por si te intiresa :)

      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/10/mascarilla-o-acondicionador.html

      Eliminar
  17. Buenos días, gracias a mi prima conozco su blog. Ella es muy entendida en este tema, le apasiona. En mi blog acabo de publicar un post donde recomiendo su blog como uno de los mejores. Espero que sea de su agrado. Ha sido todo un descubrimiento para mi. En el post enlazo a su blog para que puedan visitarle. Un saludo
    http://eldiariodevirgapa.blogspot.com.es/2016/01/los-3-mejores-blogs-de-belleza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarme en tu blog, me alegro de que te guste el mío
      Un saludo ;)

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina!!
    Antes que nasa felicitarte por tu maravilloso blog, realmente aprendo mucho con cada entrada.
    Me pongo en contacto contigo debido a que me gustaría que propusieras un listado básico sobre ingredientes cosméticos a evitar si buscamos un cosmético lo mas "natural" posible.
    Se que al final todo depende de la piel de cada persona y que la dosis hace al tóxico, pero si tuviera que elegir un cosmético de primeras que fuera natural y/o poco "dañino" qué tendría que mirar? Que no tuviera parabenes, edta, parafina liquida, PEG...
    Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena
      muchñisimas gracias, me alegro de que el blog te se aútil y que aprendas con él, es el mejro piropo que podrías decirme jeje

      Eso no lo voy a hacer, me explico porque dicho así queda muy borde, a ver si soy capaz de transmitir lo que pienso. No estoy a favor de los mensajes negativos contra determinados ingredientes, ahora todas las marcas remarcan que sus cosméticos no llevan este ingrediente o este otro y para mi TODOS los cosméticos son seguros, porque el % de ingredientes utilizados segun la legislación es seguro y además se les realiza un montón de pruebas de compatibilidad, alergia, irritación con la piel y dosier toxicológico...
      Por ejemplo la parafina, a la parafina no le pasa absolutamente nada, ni siquiera penetra en la piel, así que imagínate, es completamente inocua, natural? pues hombre muy natural no es, porque deriva del petroleo y el petroleo contamina mucho... entonces es complicado

      Y por ejemplo yo te diría que en un listado de ingredientes que mejor no utilizar influiría la frecuencia de uso y el tipo d epiel, a una piel sensible yo le diría que mejor no utilice cosméticos con aceites esenciales que son supernaturales, pero le pueden irritar mucho.

      Resumiendo es un tema complejo y lo que tú me pides, implicaría que yo escribiera un listado muy subjetivo, porque se iba a colar lo que yo pienso y lo que yo creo e intento que el blog, dentro d elo posible, sea objetivo, aunque muchas veces no lo consigo

      Siento que no sea la respuesta que estabas buscando y espero que no te moleste

      Sobre que es natural y que no lo es escribí esta entrada a lo mejor te resulta inteersante, es larguilla por eso

      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/01/que-es-natural-que-no-lo-es.html

      Lo que podría hacer es un listado de los mejores ingredientes y los peores para cada tipo de piel, pero sin diferenciar entre natural o sintético o puedo hablar de marcas con fórmulas muy naturales, pero como te digo no va a ser objetivo, porque lo que para ti es natural a lo mejor para mi no lo es tanto y viceversa :/

      Eliminar
  20. Loreto Rubio García14 de marzo de 2016, 17:16

    Hola!!

    Te escribo porque tengo una duda y no he encontrado un correo para enviártela.

    No sé si conocer la firma Biologique Recherche. Por recomendación de una amiga he comprado una de sus lociones (que sacan toda la porquería de la cara para que la piel esté más limpia y equilibrada) y leyendo las especificaciones de uso, me he encontrado con esto:

    · No utilice nunca Lotion P50W mientras esté bajo un tratamiento con Vitamina A ácida o que contenga Alfahidroxiácidos (ácido glicólico u otros).
    · Si utiliza ya un producto que contenga alfa-hidroxiácidos (Ácido glicólico u otros), no puede usar Lotion P50W.

    Te pego los ingredientes que contiene: Water (Aqua), Gluconolactone, Lactic Acid, Glycerin, Propylene Glycol, Niacinamide, Citric Acid, Ethoxydiglycol, Magnesium Chloride, Malic Acid, Vinegar (Acetum), Phytic Acid, Salicylic Acid, Cochlearia Armoracia (Horseradish) Root Extract, Arctium Lappa Root (Burdock Root) Extract, Rumex Acetosa Leaf Extract, Myrtus Communis Extract, Commiphora Myrrha Resin Extract, Allium Cepa (Onion) Bulb Extract, Thymus Vulgaris (Thyme) Flower/Leaf Oil, Sulfur, Sorbitol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, arnica extract.

    Mis dudas son las siguientes:

    ¿El propilenglicol tiene algo que ver con el ácido glicólico?
    ¿Por qué no se puede mezclar dicho producto con ácidos alfahidróxidos? Teniendo en cuenta que la P%50 la uso por las noches y normalmente en días alternos, podría utilizar por las mañanas productos que contengan en concreto ácido cítrico?

    Espero que puedas ayudarme, porque de repente me he encontrado en un mar de dudas con muchos de mis cosméticos!

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreto
      el correo está justo en esta misma entrada cosmeticosaldesnudo@gmail.com

      No, el propilenglicol no tiene nada que ver con el ácido glicólico, es más parecido al alcohol pero mejor porque no reseca

      Porque la loción que me pones ya exfolia la piel, lleva gluconolactona, ácido láctico... es una fórmula bastante buena la verdad, y si usas esto no vas a usar también ácido glicólico porque te quedas sin piel, bueno te irritaría muchísimo y exfoliarias de más, no lo necesitas.
      Qué contengan ácido cítrico así en general SÍ, una hidratante que sea para exfoliar con ácido cítrico NO
      Por ejemplo puedes encontrar una limpiaodra o una hidratante que al final de la lista de ingredientes ponga citric acid, lo usan para regular el pH resultante eso lo puedes usar otra hidratante potente que sirva para exfoliar no

      Espero haber sido clara sino pregunta que a veces por escrito, es dificil entenderse :)

      Eliminar
  21. Me encantas tu blog, encontré muchas cosas que no encuentro en ninguna parte de internet. Me gustaría que escribas algo sobre los aceites de acabado, es que siempre sale sobre que se pueden usar los aceites, pero nunca dicen cuales usar después de lavarte el cabello.
    Por cierto Cristina... ¿eres la única a cargo del blog?
    Porque me gustaría poder ser parte, si se puede, tengo muchas ideas.
    Y si no, de todos modos mucha suerte que es de los mejores que he encontrado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      me lo apunto, aceites de acabado solo naturales, en plan habalar solo de aceite de semilla de uva o como producto acabado, moroccanoil y compañía?

      Sobre aceites hablé un poquito aquí, pero no es lo que buscas excatamnete creo
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2014/06/el-aceite-frie-el-pelo-o-actua-como.html
      http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2013/10/aceites-como-debo-aplicarlos-y-por-que.html

      El blog lo escribó solo yo sí, aunque me apunto todas vuestras ideas, que siempre me dais muchísimas y son más que bien recibidas :)
      Colaborar? en qué sentido, podemos hablarlo, mándame un mail si quieres

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina! Me llamo Raquel, soy seguidora de tu blog desde hace unos años.
    Enhorabuena por tu blog, es uno de mis favoritos y al que recurro en mucha ocasiones que tengo dudas. Me encanta lo bien que te informas y explicas y leer tu postura y reflexiones me ha ayudado mucho. Mi postura sobre la cosmética creo que es parecida a la tuya. Si me llama más la 'cosmética natural' es porque suelen ser marcas con más ética, tanto ambiental como con el testado a animales, pero no porque sea 'segura' y la convencional no.

    Te quería hacer una consulta sobre protectores solares. Lo siento, es un poco lo mismo, otro tema sobre el que se habla si contienen ingredientes peligrosos etc... muuu cansino, perdona!
    Ya se que debería no asustarme cuando se generan estos bulos, pero a veces no puedo evitarlo, yo soy así de tonta y contradictoria -_- me temo que tiendo a ser un poco influenciable...

    Mi caso es que debo protegerme mucho del sol por una enfermedad autoinmune, por lo que uso protección a diario (facial durante todo el año y corporal solo en verano) Al usar tanto, crees que debería buscar formulas sin ingredientes sospechosos? O crees que debo seguir mi razón y dejar de leer esa clase de cosas?
    A mí me gusta mucho informarme e investigar bien sobre el tema que me interese y llegar a conclusiones con fundamento, pero en este caso me está costando :(

    Uso la protección facial de Frezyderm (me gusta muchísimo y no altera más mi piel irritada y con acné) y corporal pues las típicas de farmacia o de Deliplus...

    Me encantaría saber tu opinión sobre este tema, agradecería mucho un poco de ayuda.
    Perdona por darte la lata! Muchísimas gracias por leerme y por hacer un blog tan estupendo. Un abrazo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel
      perdona la tardanza en contestar, por fin! me he puesto al día con mails y comentarios después de meses de desmadre.
      Pues yo tengo una opinión formada y creo que los cosméticos son seguros, pero me permito dudar de algunos ingredientes a veces, es normal. No, no te diría que dejes de leer, más bien al contrario, te invito a que sigas leyendo, hasta que dejes de tener miedo. Si por ejemplo lees el fenoxietanol es cancerígeno, pregúntate ¿Cómo funciona el cáncer? ¿Cómo funciona el fenoxietanol? ¿puede penetrar en la piel si lo aplico tópicamente? ¿como? ¿cuanto? y lee, lee y lee porque la única forma de combatir los miedos es con conocimiento, si lees podrás formarte una opinión propia y si puedes lee opiniones en contra y a favor, pero que respalden sus argumentos en algo, en textos científicos, en estudios, en algo, no en habladurías.
      Respecto a lo que me preguntas la formula de frezyderm a mi me gusta bastante, no veo problema en que sigas utilizándolo, sobre protección solar a diario, quizás quieras ir cambiando entre solares con filtros solo físicos y solares con químicos y físicos, por no sensibilizar, aunque hay químicos para pieles sensibles también :)

      Gracias a ti por leerme y esta bien dudar y hacerse preguntas, pero tampoco te obsesiones, la virtud esta en el término medio

      Eliminar
  24. Hola Cristina, te comento... el limpiador CeraVe que te dije que me había comprado me gusta, lo llevo usando desde hace un par de días y estoy contento. No te hace falta presionar todo el aplicador para tener una buena cantidad de producto. No tiene olor y no deja la piel tirante. Suave y limpia.

    La hidratante con spf 50 de SVR la he usado una sola vez y de momento te puedo decir que es densa, siendo difícil de aplicar. Me gustan más fluidas o de textura gel.
    Matificante no lo es mucho, porque al par de horas hay grasilla en la zona T. En fin... a ver si a medida que la voy usando, va mejorando. Menos mal que tiene alta protección solar y como tú dices, un formulón! que si no una crema más.

    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu reseña y qué pena el solar de SVr tenía buena pinta

      Eliminar
  25. Hola Cristina:

    Es una sugerencia, te gustaría hacer como un ebook o epub con tus entradas, quedaría super bien.
    y bueno esto es una pagina muy intersante: http://www.cosdna.com

    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gloria
      pues sí, sería interesante, aunque no me lo había planteado tengo otras ideas en mente, que me gustaría llevar a cabo antes que un ebook, pero no me da la vida, tengo que aprender a organizarme mejor
      Sí cosdna la visito muchas veces para mirar las composiciones aunque desordena los ingredientes y me despista pero está bien para encontrar composiciones rápido
      Gracias a ti por leerme

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    En primer lugar ¡¡muchas gracias por compartir tus conocimientos!! Siempre me ha gustado el mundo de la cosmética y, aunque es un mundo que desconozco por completo, soy curiosa por naturaleza e indago todo lo que puedo. Desde que descubrí tu blog consulto un montón de datos a la hora de escoger un producto.

    Me gustaría pedirte si puedes publicar algo sobre productos para pieles con millium. A mi me han dicho de todo sobre cómo tratarlo, desde el "no hay nada que hacer que no sea pinchando" al "compra esta crema que te lo quitará".

    Tengo dudas en general; por ejemplo, hace poco me recomendaron el Aceite de noche destoxificante de Caudalie para desfatigar la piel a pesar de que se ve claramente que tengo millium, y me sorprendió porque había leído que no debería usar aceites.

    Muchas gracias de nuevo y a ver si podemos aprender algo sobre ese tema

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apunto como tema porque es interesante!!
      yo misma tengo piel con tendencia a milliums y nunca he tenido muy claro.. se que son hiperqueratosis, mi piel es propensa, tengo uñas muy duras, pelo más bien grueso y demás, lo que seguro que funciona muy bien son los peelings ácido salicílico y glicólico especialmente, yo necesito exfoliar con bastante frecuencia sino la piel me empeora, está como más sucia y también noto más los milliums dichosos. Sobre el aceite yo no creo que afecte pero tengo que investigar y no, no hay que pincharlos, ni toquetearlas :)
      Lo dicho habrá entrada en un futuro espero no muy lejano
      Gracias laura

      Eliminar
  28. Buenos días, primero decir que me encanta tu blog, es realmente único.
    He leído en los comentarios en la web de caudalie del serum SOS desalterante que las consumidoras se deshacen en halagos, me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmual está bien si buscas una textura ligerita y agradable de utilizar, para pieles mixtas-grasas y luego lleva un extracto antioxidantes, no me parece un mal producto, si buscas algo que hidrate y que le aporte un plus a tu piel mejor el aceite c15 de la misma marca :)

      Eliminar
  29. Enhorabuena nuevamente por el blog!! Es un priviligeo poder leerte. Te quería preguntar sobre las cremas con ozono? Me las han recomendado pero desconozco desde el punto de vista químico cual es su acción
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, me alegro de que te guste
      Pues lo tengo apuntado en la lista para investigar y hacer entrada porque me lo dijeron hace tiempo y la verdad es que no tengo ni idea, de que puede hacer por la piel el ozono, siento no ser de más ayuda
      Un saludo

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¿como estas? Hace unos días te escribí por correo porque tenía algunas dudas, gracias por responderme. En este momento tengo otra. ¿que tan bueno es aplicar aceite de árbol de te, directamente sobre los granitos?
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, yo no le tengo mucha fe, porque incluso hay gente que les irrita y un granito es una inflamación, yo prefiero un poco de arcilla

      Eliminar
    2. Dale, muchas gracias. Tu siempre tan amable, un abrazo 😀

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Disculpame, yo siempre con 1.000 preguntas. He investigado algunas cosas en internet, pero he empezado a dudar bastante porque en nuchas páginas no veo argumentos y otros se contradicen; mientras que lo que he podido leer de tu blog me da mucha confianza. Y quería preguntarte, ¿que te parece el acetato de aluminio para la piel de la cara? ¿Conoces la crema de lata azul de Nivea? ¿que te parecen sus ingredientes? Ten un buen día.

      Eliminar
    7. acetato de lauminio ni idea, no sabía que se usaba en cosmética, algun cosmético que lo contenga? he visto que es astringente
      La lata azul, pues es una fórmula supervieja, va bien para zona ultraresecas, es un pastiche que no se absorbe ni a tiros pero cumple bien su función, crear una capa sobre la piel y evitar que se reseque :)

      Eliminar
    8. Hola, gracias por tu respuesta. Si, hay una loción que se llama acid mantle o acid ness.. ¿que sabes acerca de ese producto? Me gustaría saber si tiene una buena función.
      Gracias 😊

      Eliminar
    9. Ostras pero ésto no es un cosmético!! es un medicamento un OTC (over the counter) medicamentos que no neecsiatn receta, es como las cremas antifungicas y demás sabes? debe ser un activo calmante ni idea, s eme escapa, sorry

      Eliminar
    10. Okey, igual muchísimas gracias por tu interés por responder. Que tengas una linda semana! Sigo muy pendiente de tus publicaciones 😀

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola! he descubierto tu blog hace poco y estoy como loca leyendo tus entradas! quería preguntarte una cosilla, tengo 33 años y la piel según he leído en una de tus entradas mixta deshidratada, con brillo en la zona T y seca el resto, además tengo melasma, no se me ve mucho pero yo me lo veo, y alguna arrguilla de expersión sobre todo en la frente y contorno de ojos, y eso es lo que más me preocupa porque me pone años encima. Tengo mucho cuidado cn el sol, me echo crema cada dos horas, pero te queria preguntar si puedes recomendarme una crema para tratar las arruguitas y el melasma, he leído que lo más indicado son las cremas con péptidos y el ácido retinoico, ¿podrias indicarme alguna? te cuento la rutina que sigo a ver que te parece, por la mañana me echo una ampolla de vit C, luego unas gotitas de aceite de onagra y vit E en cápsula y luego la crema de conezima q10 de nivea, y luego la crema solar y me voy a trabajar. Por la noche cuando llego me limpio con aceite y jabon y me echo de nuevo onagra y vit E y una crema muy untuosa que se llama nuvo dermo. Estoy contenta con el resultado pero me gustaría tartar más las arrugas. Espero que puedas darme alguna recomendación. Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      a lo mejor te puede interesar algún tratamiento con vitamina C para dar luminosidad al rostro, alguna de éstas? Tratamienro de noche siempre http://cosmeticosaldesnudo.blogspot.com.es/2015/10/vitamina-c-ese-gran-desconocido.html

      o bien esta con derivado de vitamina c http://www.easyparapharmacie.com/svr-creme-anti-rides-hydracid-c20-30ml.html para tratamiento diario

      Tratamientos con peptidos...buffet de the ordinary? http://ordinaries.com/product/rdn-buffet-30ml

      Saludos

      Eliminar
    2. donde puedo comprar HIDRATED SILICIA
      salvador.ovazquez@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola Salvador
      Pues no tengo ni idea, lo siento

      Eliminar
  34. Hola Guapa!
    Hoy te escribi pero mi comentario veo que se borro... Te queria consultar acerca de si me podias ayudar en que rutina facial puedo realizar. Vivo en sudamerica (aca es invierno), tengo 34 años, piel mixta, muy sensible, uso protector solar todo el año, y por el embarazo me han salido unas manchitas en los pomulos...
    Te queria preguntar si por la noche puedo usar un serum con vitamnina c (isdinceutics)y a continuacion una crema con retinol (neutrogena)? Los otros días, en forma alternada, estaria utilizando un serum "comun" (night repair de estee lauder) y luego una crema con AHA (de isdin o de avene). Esta bien?? O mejor utilizar la vitamina c separada del retinol?
    Muchas gracias!! Te sigo hace tiempo y te felicito por la dedicación y el profesionalismo que le pones al blog, es de los mejores! Abrazo!

    Clara

    ResponderEliminar