Banners responsive

Menú Categorías

Sobre mí

Hola, soy Cristina y hablo de la ciencia de la cosmética, mientras me quejo de lo ambigua que es la publicidad, si el INCI (listado de ingredientes de los cosméticos) te suena a chino y pones en duda todo lo que nos prometen en los anuncios, éste es tu sitio. Bienvenido, ponte cómodo y empieza a hacerte preguntas.

PIEL

Mixta-grasa con tendencia a rojeces y en ocasiones a imperfecciones.
A veces le da por tocar la moral y me sale alguna mini-alergia, en plan granos y rojeces, en la zona de la barbilla especialmente, pero no es algo habitual, ni escandaloso.

PELO

Liso.
Abundante.
Sigo buscando el producto que consiga que los peinados (ondas, a rizos ni aspiro) se mantengan.
Raíces algo grasas y puntas más bien secas.

OJOS

Tengo Blefaritis, que es una inflamación de los párpados, pero antes de que me imagineis cual sapo os diré que mis ojos son normales, no están hinchados, si duermo muy poco, si se me hinchan pero vaya dentro de lo normal. El caso es que esta ¿afección? nunca se cura, eso me dijo el oculista hace 10 años y por ahora sigue teniendo razón. Bueno en realidad lo que me dijo fue que o me cuidaba los párpados o acabaría calva de pestañas, sobra decir que desde entonces los mimo todo lo que puedo.
Cómo ya he dicho no se me hinchan, pero es una zona que se irrita con facilidad y suele estar muy seca, si me descuido me salen una especie de legañas, me lloran los ojos con mucha facilidad, con el aire, con la calefacción y con algunos lápices y máscaras de pestañas.
Conclusión ojos sensibles, contorno y párpados extra secos.
Actualmente no utilizo ningún tratamiento ni medicamento específico, simplemente los lavo con productos que no me irriten ni resequen la zona, hidrato muy bien y en épocas de crisis me los lavo con manzanilla o tomillo, remedios de la abuela, mano de santo oiga.
Por eso no he sacado nunca, ni me temo sacaré sombras de ojos o similares en el blog, sólo utilizo lápiz/ delineador y rimmel. Sinceramente creo que si mis ojos no fueran sensiblones tampoco usaría sombras, dígamos que no tengo mucho arte maquillándome, pá que nos vamos a engañar.

RANDOM

Ingeniera química (y Máster en Dermofarmacia y Cosmetología).
Adicta al bálsamo labial, al chocolate blanco y a los zumos/batidos/smoothies.
Archienemigos: mosquitos y el olor a coco.
Enamorada de los packagings, por eso soy tan cansina cuando analizo los envases.
También desnudo cosméticos en mi tiempo libre, aunque me parece que de eso ya os habréis dado cuenta ;)

38 comentarios :

  1. Hola Cristina, tú blog me resultó muy interesante pero noté que no tienes artículos sobre rímel o máscara para pestañas, a mí por lo general me dan alergia ciertas marcas, ¿has pensado hacer algún artículo sobre ellos?

    Saludos desde México,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      Pues no, solo tengo la entrada de 'por qué las mascaras waterproof son resisitentes al agua' pero es verdad que no he hablado de ninguna en concreto, me lo apunto y a ver si puedo hacer algo para ojos sensibles, a mí muchas me pican y me hacen llorar también ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!
    He dado por casualidad con tu blog y estoy encantada! Me pasa lo mismo con la Blefaritis, y todavía no he descubierto una crema que me hidrate bien bien la zona: el próximo intento será con emolienta palpebral. Tú ya has dado con la tuya? eye liner y máscaras de pestañas aptas para ojos/contorno sensible?

    Saludos!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia
      Pues no creas que yo he encontrado una que me guste, la textura que más me gustó fue una de Nivea! que dejaron de fabricar, ahora no estoy usando nada porque los tengo bien (cruzo los dedos para que dure) creo que en parte porque me desmaquillo con aceite de coco, los jabones me destrozaban. Para primavera, que siempre se me ponen mal, había visto dipticalm de lierac que es tipo mascarilla de ojos o de SVR Topialyse pero solo si veo que se me irritan y tal sino no uso nada, como mucho la hidratante de la cara normal (sin ácidos, ni filtros solares). El que dices tú me gusta! igual te copio xD

      Y máscaras de pestañas las uso muy poco, porque o me pican al final del día o se me irritan los ojos si me los desmaquillo mucho, no he probado ninguna de ojos sensibles, haré una entrada sobre esto y a ver si encuentro una que me convenza.

      Eye liner liquido, tengo uno de Rimmel y bueno, no puedo usarlo mucho, en mi caso los lápices de ojos me van mejor no me pican ni irritan, bueno depende de la marca, algunos me hacen llorar a mares (kiko ejem) y hablo de delinear por fuera, los de MAC, rimmel london me van bien, pero claro con los lápices solo puedo hacer algo difuminado.

      Es un rollo, la verdad es que no me maquillo mucho, uso rimmel el finde y lápiz de ojos máximo 3 o 4 veces a la semana, por evitar que se me irriten los ojos...es lo que hay.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola. Yo tengo blefaritis y rosácea ocular. Además de limpieza con Systane, para hidratar los párpados he usado lefarite durante años pero ya no se fabrica. Tras probar muchos productos q no toleraba me quedo con un gel de aloe vera puro (aloe veria) de 4 ingredientes. Me hidrata y calma. Lo curioso es que me irrita la nariz y mejillas pero en los párpados es perfecto. Pruébalo, yo estoy encantada. Estila lo tolero pero mucho mejor el aloe

      Eliminar
  3. Hola Cristina !! acabo de suscribirme a tu blog, que por cierto he encontrado de casualidad..jejeje. Soy seguidora de todo lo relacionado con los componentes, ingredientes etc.. del INCI de los productos de cosmética capilar, ya que me tocan de cerca al tener una tienda on line de estos artículos para el cuidado del cabello afro, rizado, seco y dañado. Tus posts son geniales !! muchisimas gracias por tu dedicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, además voy a "linkear" directo a tu blog cuando hable de algún producto que tu hayas posteado, si te parece bien... ;P
      Puedes ver la tienda en www.rizadoafroymas.es y en face www.facebook.com/rizadoafroymas
      Graciassssss

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me alegro de que te guste mi blog, claro no hay problema ;)
      Un saludo Lily

      Eliminar
  4. Hola Cristina !! Después de leer excelentes opiniones sobre tu blog de compañeras que tenemos en común .. no podía dejar de pasarme y aquí me tienes. Después de darme una vuelta por tu blog y disfrutar como una enana con tus entradas ... sólo puedo decirte que GRACIAS ... por este blog tan elaborado, tan sincero ... que yo siempre agradezco tantísimo ... y con el que sin duda alguna voy a aprender muchísimo ^_^ !! Por cierto ... intento suscribirme a través de GFC (Participar en este sitio) y no me deja :-( !! Sabes si hay algún problema ?? Mil gracias, y si te apetece pasarte por mi blog sin compromiso alguno ... aunque ya te adelanto que es muy sencillo y doy mi humilde opinión sobre los productos que voy probando ... estás invitada ;-) ... pero como siempre sin obligaciones, sólo si te apetece :-D !! De nuevo, muchísimas felicidades por tu blog, y mil gracias por compartir con nosotras todos tus conocimientos y opiniones !! Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica
      Bienvenida y muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste mi blog, ya sabes que si tienes dudas o comentarios son más que bien recibidos, este blog también es un poco vuestro.
      Sí hay problemas con FGC a algunas personas les deja seguirme ya otras no y no sé como arreglarlo, lo siento :(
      Luego me paso por tu blog
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa! soy Mar y estudio química, aunque mi blog está más enfocado a la moda, soy de las que fisga y re fisga la composición de un producto, así que creo que he caído en el blog adecuado.

    Ahora mismo formo parte de una campaña de Comodynes sobre toallitas autobronceadoras, y sorteo 4 en el blog por si quieres probarlas. No soy muy partidaria de estos productos, pero para ocasiones especiales, y como soy antirayos uva, me gustan.

    Tienes una nueva sguidora, muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, si miras la composición de los cosméticos sin duda estás en el blog adecuado jajaja ;)
      Y estudiando química seguro que lees algo que te interese.
      No están mal los autobroceadores, yo no los he probado nunca, pero son una forma rápida de eliminar el blanco nuclear del invierno, en las piernas principalmente

      Gracias por pasarte y seguirme un beso!!

      Eliminar
  6. Oh dios mios, odio el coco y tengo blefaritis!!! Has probado Blefarix???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no, en su momento usé Cilclar que creo que es parecido a Blefarix, como ya he dicho ara no utilizo nada específico

      Eliminar
    2. Hola. Cilclar ahora es Systane y solo se comercializa en toallitas pero perfecto en blefaritis

      Eliminar
  7. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo a "desnudar" los "potingues" de nuestra vida cotidiana. Siempre me he interesado por los ingredientes de mis productos capilares, faciales y corporales. Y, a cual intelectual entendida, me revisto todas las etiquetas, sin embargo, todos los ingredientes me suenan a chino. Procuro mirar que por lo menos el producto lleve lo que dice, ejemplo, si dice que lleva aceite de Argán me voy a ingredientes y busco una palabra similar. Si la encuentro me quedo más tranquila XD. Es lo único que puedo hacer con lo que sé sobre el tema (nada). Por eso, buscando en Google "ingredientes de un buen protector del calor para el pelo" (tengo el pelo rizado y quiero empezar a alisarlo, ya se sabe, uno tiene lo que otro quiere) me topé con tu blog y debo serte sincera......¡me encanta! Por fin alguien (que entiende del tema) se dedica a hablar (en lenguaje entendible) sobre las entrañas de los cosméticos y por ello ¡muchas gracias!

    De una malagueña muy agradecida.

    P.D. No encuentro la entrada sobre las marcas de protectores de calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado la entrada de los protectores térmicos :). Muchas gracias!!!!!!!

      Eliminar
    2. Es que es un poco caótico el blog, tengo que organizarlo, cuesta un poco encontrar, lo mejor es buscar en google lo que quieres y poner también cosmeticos al desnudo ahi salgo fijo XD voy a la entrada
      Gracias a ti por leerme me alegro que te guste mi blog :)

      Eliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y "pillo sitio por aquí" :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina! me encanta tu blog! Yo también estoy haciendo un máster en cosmética y una compañera me pasó el link. Estoy creando mi propio blog y el tuyo me inspira muchísimo!

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste el blog y aún más de que te inspire
      gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  11. Hola!! Me ha gustado mucho encontrarte, ha sido por casualidad buscando información sobre el tema de las cremosas y sus ingredientes a veces tóxicos!!!!! Me gustaría me informarás un poco ya que desde que me han dicho que el phenoxyeetanol ( no sé si está bien escrito ) es bastante tóxico para la piel. Ando un poco asustada y no q ponerme en la cara y cuerpo ya que todos los cometicos q tengo en casa lo llevan. Tb he visto q la vaselina es sacada del petróleo y bastante dañina, ya o sé que ponerme necesito ayuda y me quites esta paranoia q me ha entrado de que todo es tóxico 🙈🙈 muchas gracias por tu información. Al ver q ese tónico q te gusta lleva el ingrediente del q te hablo me he quedado algo más trankila😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cosméticos son seguros, no te preocupes, el % en el que se utiliza el fenoxi es seguro :)
      Tengo pendiente escribir la entrada sobre el, cuando acabe con las de conservantes :)

      Eliminar
  12. Hola Cristina,

    Enhorabuena por tu blog, es de lo mejor que se puede encontrar en internet. Me gustaría saber si habría posibilidad de contactar contigo vía Skype.

    Gracias por el tiempo que te tomas en hacer los posts, leernos y contestar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      como te dije por mail, en principio no, si en futuro decido crearme un Skype para consultas os lo haré saber, pero lo dudo :)
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola Cristina,

    Soy licenciada química y actualmente trabajo en el sector químico-farmacéutico. Desde hace tiempo me interesa la cosmética pero de momento sólo como usuaria y un poco adicta.

    Últimamente me he estado planteando hacer un máster en dermofarmacia y cosmetología o formulación cosmética ya que me permitiría ampliar un mis conocimientos en este sector y por tanto, mejorar mi perfil profesional.
    Me gustaría saber (si es posible) qué master hiciste (universidad, modalidad presencial o a distancia) y si crees que ha sido útil.

    En mi caso, en principio lo haría a distancia ya que actualmente estoy trabajando pero si encontrara uno en que las clases fueran por la tarde y 2-3 días a la semana, no me importaría hacerlo presencial.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!

    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glòria el que yo hice era presencial (lunes a jueves, año y medio) y te da una visión muy general del sector, no tan centrado en formulación, si quieres más información mándame un mail porfavor y te cuento.
      Me han comentado que existe un master en la uned sobre cosmetología y es online, por si quieres echarle un vistazo, no tengo referencias.

      Gracias me alegro de que te guste el blog

      Eliminar
  14. Aquí otra con blefaritis crónica y además usuaria de lentillas, con lo que hace tiempo que renuncié a las sombras de ojos y al khol o similares. Alguna vez para ocasiones especiales me maquillo y luego me tiró tres días con los párpados enrojecidos e irritados, no vale la pena. Lo que veo que va bien es limpiarte los párpados diariamente con toallitas tipo Blefarix o Supranettes. Te dejas una pasta, porque cuestan dinero, pero es nuestra salud y hay que apoquinar sí o sí.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, porque soy de letras, pero cuando he leído lo de tu Máster en Dermofarmacia y Cosmetología he sentido muuuucha envidia. Creo que de haber sido de ciencias es lo que más me habría gustado estudiar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte puedo ir utilizando algo de rimmel y eyeliner, pero no a diario ni mucho menos, sino me pasa eso, ojos rojos, me pican... es lo que hay y desde luego si algo te va bien, no hay que jugársela, especialmente en lo ojos merece la pena invertir un poco más

      Eliminar
  16. Hola! Soy Valeria, te escribo desde México. Recientemente me han diagnosticado blefaritis y apenas voy asimilando que es una condición crónica :/ y que de ahora en adelante cuidarme los ojos debe ser prioridad si no quiero terminar sin pestañas o viendo borroso todos los días. En fin, te agradecería mucho si pudieras compartirme qué productos naturales o medicamento en gotas te funciona cuando tienes una crisis y en general qué es lo que me recomiendas y te ha funcionado (ahora estoy con gotas oftalmológicas hasta terminar el tratamiento) en fin... todo lo que me puedas recomendar será bienvenido. Muchísimas gracias : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria
      Pues un poco lo que he comentado, si veo que me pican los ojos o me empieza a salir una mínima costra, tipo legaña, no uso absolutamente nada de maquillaje, ni rimmel, ni lapiz ni nada de nada por lo menos en 1 mes, y nada manzanilla, tibia aplico un disco empapado y lo dejo unos segundos sobre el ojo y otro para el otro ojo, cada mañana y cada noche, con esto se me pasa :)

      Eliminar